Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   08.Octubre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Fenalco Tolima lamenta distanciamiento de la Alcaldía hacia algunos empresarios

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
La Federación Nacional de Comerciantes reconoció que durante la administración 'Por Ibagué con todo el corazón' hubo periodos de carencia de trabajo articulado.

Aunque la administración 'Por Ibagué con todo el corazón' afronta el epílogo de su periodo gubernamental, la Federación Nacional de Comerciantes en el Tolima no descarta mantener un trabajo mancomunado con el fin de garantizar la consolidación de procesos que están en curso y que deberían ser proyectados para el próximo año.

Efraín Valencia, presidente de la Junta Directiva de Fenalco, dijo en diálogo con Econoticias que uno de los temas principales que hacen parte de la agenda conjunta está relacionado con el impuesto predial, pues al parecer existe la posibilidad de que se generan y se proyecten alivios antes de finalizar el 2019.

De igual manera, en el reciente encuentro en el que participaron el alcalde Jaramillo, el secretario de Desarrollo Económico de Ibagué y Fenalco-Tolima, se socializaron los avances en torno al proyecto de Sistema Estratégico de Transporte Público.

¿Voluntades tardías de la Alcaldía?

Valencia reconoció que "a lo largo de los cuatro años hubo periodos de distanciamiento", pero también aclaró que esas brechas solo estuvieron marcadas con algunos empresarios. Sin embargo, ante un escenario que al parecer da cuenta de ideales opuestos entre la Administración Municipal y el sector comercio, el directivo destacó la importancia de fortalecer los puntos en común.

"Seguimos buscando esos espacios, ojalá los hubiéramos tenido durante toda la administración (...) el mensaje más bien es para los candidatos, quien quede que nos tenga muy presentes, muy en cuenta porque realmente desde los gremios económicos estamos muy activos y con muchas iniciativas de trabajar en pro de la ciudad", agregó el presidente de la Junta Directiva de Fenalco.