Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   12.Agosto.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

“Estamos dependiendo solamente del predial”: Luis Alberto Lozano

Ibagué, Tolima, 2018
Crédito: 
depositphotos
El concejal cuestionó la gestión de la Administración Municipal ante el Gobierno Nacional y la falta de cooperación con los parlamentarios y los gremios económicos.

Luis Alberto Lozano volvió a cuestionar la gestión del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo al frente del Gobierno Municipal, pero esta vez en torno a la gestión de recursos y la aparente falta de articulación con los parlamentarios tolimenses y los gremios económicos de la región.

“Tenemos una difícil situación y es que mantenemos peleando con todos”, dijo el concejal en clara alusión al mandatario de los ibaguereños, y cuestionó además la falta de proyectos que permitan atraer inversión a la capital tolimense, incluso calificó como nulo ese aspecto.

Según el cabildante, la ciudad está dependiendo -en materia de recursos- únicamente del recaudo por concepto de impuesto predial “para las pocas obras que se están viendo”.

Más señalamientos

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo dejó claro que únicamente alcanzará a entregar seis escenarios deportivos pese a que en el Plan de Desarrollo se comprometió a construir y/o terminar once obras tras el desfalco de los Juegos Deportivos Nacionales 2015, razón por la cual las voces de protesta no se han hecho esperar.

El concejal Luis Alberto Lozano reprochó nuevamente que tras casi cuatro años de uno de los peores escándalos de corrupción en la ciudad, no se haya llevado a buen término la ejecución total de los trabajos, máxime cuando al parecer desde el Concejo se han brindado todas las garantías.