Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Agosto.2019
Terraverde
  |   12.Agosto.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Secretaría de Hacienda advierte sobre presuntos intereses políticos en la firma del convenio con Coldeportes

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Según Juan Vicente Espinosa, las demoras de la autoridad nacional podrían obedecer a la intención de evitar que el alcalde Jaramillo “quede bien”.

El secretario de Hacienda de Ibagué, Juan Vicente Espinosa, volvió a lanzarle pullas al Gobierno Nacional por el aparente incumplimiento a la capital tolimense en materia de financiación para infraestructura deportiva, y recordó que desde la Presidencia de la República tampoco se le cumplió a los textileros de la región.

“Se quedaron en promesas de campaña”, dijo el funcionario, y agregó que a la fecha la ciudad permanece a la espera de la firma del convenio de Coldeportes, máxime cuando se cumplió con la devolución de recursos por el orden de los $25 mil millones para un reembolso de $45 mil millones.

Espinosa dijo que como actualmente se estaría trabajando en el proceso de revisión de los estudios a nivel de detalle que fueron suministrados por el IMDRI, la firma se llevaría a cabo en el mes de noviembre según promesa que al parecer estableció Ernesto Lucena con el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

“Pareciera ser que si firman con el señor alcalde entonces eso va a beneficiar una u otra campaña o va a ir en contravía de los enemigos del alcalde”, agregó Espinosa, quien además recordó que los recursos de la Nación se generan a través del IVA y el impuesto de renta que pagan los ciudadanos.

Por último, el funcionario manifestó que "si los recursos solo están destinados para amigos políticos, las ciudades quedarán condenadas", e insistió en que el beneficio con la construcción de los escenarios no es para la Administración Municipal, sino para los deportistas.