"Las cifras siguen siendo altas": secretario de Desarrollo Económico de Ibagué sobre el desempleo
El secretario de Desarrollo Económico de Ibagué, Sebastián Sánchez, aprovechó la visita del viceministro de Relaciones Laborales, Carlos Baena, para referirse al alto indicador de desempleo, que a pesar de haber evidenciado una mínima reducción con respecto al reporte anterior, sigue siendo una de las principales problemáticas de la ciudad.
Según el funcionario, se trata de una dinámica nacional que hoy genera preocupación en diferentes sectores y que ha llevado al Ministerio a solicitar la promoción de mesas de trabajo que vinculen necesariamente a los sectores público y privado.
"Nosotros estamos teniendo una buena relación con los Viceministerios en los temas de turismo y de trabajo para poder ver cuáles son los lineamientos que ellos consideran deben ser acompañados por los entes municipales", respondió Sebastián Sánchez ante el interrogante sobre los diálogos de la Alcaldía con el Gobierno Nacional.
Sánchez reconoció que "las cifras siguen siendo altas" en materia de personas desocupadas en Ibagué, pero advirtió también que el promedio nacional se mantiene en dos dígitos, entre otras cosas, a raíz de la desconfianza en el consumo. El secretario considera necesario fortalecer las industrias creativas para compensar las bajas temporales en otras economías.