Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Septiembre.2019
Belvedere
  |   29.Julio.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Concejal Juan Pablo Salazar denuncia falta de planeación de la Alcaldía

Juan Pablo Salazar
Crédito: 
Concejo de Ibagué
El cabildante cuestionó que las piscinas olímpicas, por ejemplo, deberían estar por encima del 90% de ejecución y hoy solo llegan a un 11%.

El presidente del Concejo de Ibagué, Juan Pablo Salazar, denunció la aparente falta de planeación de la Alcaldía, y mencionó el caso de las piscinas olímpicas como uno de los ejemplos que al parecer da cuenta de los pasos en falso que ha venido dando el Gobierno Municipal.

“No vamos a seguir aprobando cosas para que no sean los escenarios deportivos de Ibagué, sino de los contratistas”, dijo el cabildante, quien además se refirió al IMDRI por la supuesta negligencia a la hora de declarar la caducidad del polémico contrato en mención.

En relación con la incertidumbre por la firma del convenio con Coldeportes, Salazar aseguró que la aparente demora del Instituto para entregar los estudios terminó siendo determinante para desacelerar el proceso.

"Díganme si no son argumentos esa falta de planeación y de seguridad jurídica que hoy están presentando los diseños que se están postulando en cada uno de los procesos licitatorios", agregó el presidente del Concejo de Ibagué en medio de debate de control político.

Cabe mencionar que hace 5 días Salazar entregó fuertes declaraciones que comprometen la efectividad del proyecto de Jornada Única, una de las principales apuestas del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo para la educación pública de los ibaguereños.

Según el cabildante, tras el debate de control político con la secretaria Tatiana Aguilar, se pudo establecer que únicamente dos colegios serían entregados antes de finalizar el 2019, lo que daría cuenta, entre otras cosas, del “fracaso” de la estrategia que se desarrolla de manera conjunta con el Gobierno Nacional.