Nuevo golpe para Jaramillo: Concejo califica como un fracaso el proyecto de Jornada Única
El presidente del Concejo de Ibagué, Juan Pablo Salazar, entregó fuertes declaraciones que comprometen la efectividad del proyecto de Jornada Única, una de las principales apuestas del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo para la educación pública de los ibaguereños.
Según el cabildante, tras el debate de control político con la secretaria Tatiana Aguilar, se pudo establecer que únicamente dos colegios serían entregados antes de finalizar el 2019, lo que daría cuenta, entre otras cosas, del “fracaso” de la estrategia que se desarrolla de manera conjunta con el Gobierno Nacional.
“Yo creo que aquí está reflejada la falta de planeación”, manifestó Salazar, quien además reprochó que, pese a ese escenario y las condiciones actuales del proyecto, la Alcaldía de Ibagué recurrió al Cabildo para solicitar la autorización de un empréstito adicional por $40 mil millones.
Por último, Juan Pablo Salazar advirtió que el retraso en la entrega de las obras podría generar sobrecostos por concepto de contratación de bienes inmuebles en arriendo, y advirtió que también habría afectaciones para el desarrollo de las jornadas electorales debido a la inhabilidad de espacios.