Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Julio.2019
Terraverde
  |   11.Julio.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Contraloría de Ibagué profirió fallo de responsabilidad fiscal contra exfuncionarios del IMDRI

Carlos Heberto Angel
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Carlos Heberto Ángel y Lina Piedad Celis fueron señalados por el organismo de control como los responsables de la pérdida de recursos por más de $39 millones.

La Contraloría de Ibagué profirió fallo de responsabilidad fiscal contra el exgerente del IMDRI, Carlos Heberto Ángel, y la exdirectora Administrativa, Lina Piedad Celis, con base en hallazgos a los cheques girados para los pagos correspondientes a retención en la fuente en los años 2013 y 2014.

De acuerdo con el organismo de control, el fallo se produjo por $29.419.000, sin embargo, al indexar los valores según el IPC, se determinó que los daños al patrimonio del Estado ascienden a $39.803.137. El excontador Vladimir Leyton Saavedra y el extesorero Javier González Mosquera también aparecen implicados.

El contralor Ariel Augusto Medina explicó que siete cheques fueron girados por valores superiores a la retención en la fuente, y mencionó que en el mes de agosto del 2013, por ejemplo, se giraron $10.724.000 pese a que el monto a cancelar únicamente era de $5.724.000.

En su momento también se le trasladó este hallazgo a la Fiscalía y la Procuraduría; estos procesos deben estar por dar los resultados correspondientes porque en el caso de nosotros ya hemos ordenado y fallado”, puntualizó Ariel Augusto Medina, contralor de Ibagué.