Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   08.Julio.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

¿Lavada de manos del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo con los escenarios deportivos?

Guillermo Alfonso Jaramillo
Crédito: 
Ecos del Combeima
El mandatario local salió a decir que la ejecución de esas obras no quedó contemplada dentro del Plan de Gobierno que fue presentado ante la Registraduría.

En medio de la incertidumbre por los recursos de Coldeportes, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo al parecer intentó librarse de responsabilidades al manifestar que las obras de los escenarios deportivos no quedaron contempladas dentro del Plan de Gobierno que fue presentado ante la Registraduría.

“En el caso concreto de nosotros, los escenarios eran algo que cuando llegamos estaba en construcción, entonces no había sido un compromiso que hubiéramos asumido”, manifestó el mandatario local, quien procedió a mencionar otras obras que supuestamente sí estaban dentro de su agenda.

Según Jaramillo, la administración ‘Por Ibagué con todo el corazón’ únicamente se comprometió desde un principio a trabajar en el Acueducto Complementario, el Museo Panóptico -que sería terminado a finales de octubre- y la puesta en marcha de la Jornada Única con la construcción de centros educativos.

El alcalde de Ibagué agregó que de lograrse el acuerdo con la autoridad nacional del deporte, los escenarios quedarían financiados y en construcción, contrario a los discursos en los que se jactaba de terminar su mandato entregando las obras afectadas por el desfalco de los Juegos Nacionales.

Por último, Guillermo Alfonso Jaramillo prefirió hacerle ‘el quite’ a los escenarios y se refirió a la construcción de la vía hacia el aeropuerto Perales, la terminación de la Avenida ‘Fantástica’ y el arranque del proyecto de reutilización de las aguas residuales para trabajar en el sector agrícola.

En el Plan de Desarrollo de Jaramillo sí quedó contemplada la culminación de los escenarios

Luego del incumplimiento de Coldeportes, las demoras en los procesos de liquidación y contratación de las obras, como también los líos jurídicos con los nuevos contratistas, es claro que la Alcaldía de Ibagué no va a cumplir con la meta que se propuso de terminar 11 escenarios deportivos de las obras inconclusas de los Juegos Nacionales 2015, objetivo que sí quedó contemplado en en el Plan de Desarrollo 2016 – 2019.