Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   04.Julio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Jaramillo 'se despachó' en elogios hacia un candidato a la Alcaldía de Ibagué

Guillermo Alfonso Jaramillo
Crédito: 
Ecos del Combeima
El mandatario local calificó al aspirante como una persona preparada, capacitada, que conoce la ciudad y que además ayudó a construir el Plan de Acción del Gobierno Municipal, haciendo aparente alusión al polémico José Alberto Girón.

En diálogo con el programa Hoy por Hoy de Caracol Radio, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo admitió tener preferencias por un candidato al Gobierno Municipal en la capital tolimense. El mandatario local aseguró conocer únicamente a un aspirante que entiende el Plan de Acción y que además ayudó a construirlo.

Aunque no mencionó nombres, el pronunciamiento de Jaramillo necesariamente hizo referencia a José Alberto Girón o a Hugo Ernesto Zárrate. Girón estuvo adscrito a su gabinete cuando ofició como gerente del IBAL, mientras que Zárrate ofició como secretario de Gobierno; pero los alagos hacia el ex-funcionario no pararon ahí.

El alcalde de Ibagué agregó que ese candidato es quien mejor conoce la ciudad. "Esa persona está muy bien preparada, muy capacitada, conoce el Plan de Acción, sabe para dónde va esta ciudad. No sé si los otros lo habrán leído, espero que lo hagan", puntualizó Guillermo Alfonso Jaramillo.

"Ojalá yo hubiera tenido cuando me decidí faltando tres meses para las elecciones, un estudio como el Plan de Acción y una ciudad planificada como la tenemos hoy", concluyó el burgomaestre.

El antecedente

El pasado 10 de abril la Alcaldía de Ibagué oficializó ante delegados de Coldeportes su candidatura para ser sede de los Juegos Deportivos Nacionales 2023; sin embargo, lo que parecía un evento netamente oficial, organizado por la Administración Municipal, terminó convirtiéndose en un nuevo escenario que tendría como objetivo catapultar la candidatura de José Alberto Girón.

El ex-gerente del IBAL y aspirante a ser mandatario de los ibaguereños recibió indumentaria que únicamente le fue suministrada a los funcionarios del gobierno 'Por Ibagué con todo el corazón', lo que pondría en evidencia una vez más la marcada afinidad entre el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo y el candidato.

José Alberto Girón se vistió con la prenda financiada con recursos públicos bajo la 'batuta' del IMDRI, e incluso firmó un acta de entrega en el que también aparecen los nombres de Juan Manuel Lozano, Leidy Tatiana Aguilar, Amparo Betancourt y Carlos Fernando Gutiérrez, todos funcionarios de la Alcaldía.

La Misión de Observación de Electoral se pronunció

En diálogo con Econoticias, el coordinador de la MOE en el Tolima, Cristian Martínez, calificó como desafortunadas las declaraciones de Jaramillo y recordó que en calidad de primera autoridad tiene prohibido pronunciarse a favor o en contra de cualquier partido político, movimiento o candidato.

"Esto debe ser valorado por los entes de control, exortamos a la Procuraduría a que se pronuncie y nos indique si esto es participación en política", concluyó Martínez.