Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Junio.2019
Terraverde
Universidad Gran Colombia
  |   09.Junio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Mediante acuerdo se incorporarán más de 112 hectáreas al sector urbano de la ciudad

Ibagué aerea - HD
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Según el director de Ordenamiento Territorial Sostenible, la estrategia no solo permitirá construir viviendas de interés social y prioritario, sino que además anulará la brecha existente entre las vías a Bogotá y Alvarado.

Con el objetivo de incorporar más de 100 hectáreas al sector urbano de la ciudad, la Alcaldía de Ibagué firmó un acuerdo con Hernando Arbeláez Uribe, promotor del Plan Parcial Urbana. La estrategia además fortalecerá la construcción de viviendas de interés social y prioritario para los ciudadanos de la capital tolimense.

Al respecto, el director de Ordenamiento Territorial Sostenible, Ismael Molina, manifestó que el vínculo también contempla la expansión del Parque Deportivo y una estructura ecológica de espacios públicos en diferentes sectores de la ciudad.

Molina agregó que el Plan Parcial Urbana permitirá unificar la geografía ibaguereña puesto que se anularán las brechas existentes en las vías que conducen hacia Bogotá y Alvarado, e indicó que se complementará la oferta existente en materia de viviendas de interés social y prioritario.

La estrategia contempla 61 hectáreas de área útil para desarrollo inmobiliario, de las cuales el 20% estará destinado específicamente para la construcción de viviendas VIP. Además, la zona tendrá un anillo central para comunicar el plan de oriente a occidente.