Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Febrero.2020
  |   30.Mayo.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

En Bogotá se llevó a cabo el lanzamiento del 47° Festival Folclórico Colombiano

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Centenares de personas asistieron a la Plaza de Bolívar en la capital de la República para hacer parte del acto formal de apertura de las fiestas de junio en la capital tolimense.
Altos de Berlin

El día de ayer en la ciudad de Bogotá se llevó a cabo el lanzamiento del 47° Festival Folclórico Colombiano a través de muestras artísticas, gastronómicas y culturales bajo el acompañamiento del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo y algunos funcionarios del Gobierno Municipal.

El evento comenzó a las 11 de la mañana en el Congreso de la República, en donde hubo una exposición fotográfica por medio de la cual se expusieron algunas de las costumbres que han marcado la tradición del departamento del Tolima y su habitual celebración del folclor.

Es la primera vez que realizamos un lanzamiento de esta categoría, queremos que todo el país se dé cuenta que estamos iniciando una fiesta grandiosa”, dijo la secretaria de Cultura de Ibagué, Cristina Prada, hoy cuestionada por la aparente contratación irregular de la empresaria Carolina Barrios para el fallido concierto de Carlos Vives.

Por su parte, el mandatario de los ibaguereños le extendió una invitación a la colonia tolimense radicada en la capital de la República, y a todos los colombianos para que hagan parte de una de las festividades más importantes del centro del país.