Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Noviembre.2019
Belvedere
  |   27.Mayo.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Anoche levantaron los tachones y estoperoles de la calle 60 con avenida Ambalá

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Ecos del Combeima
La anulación de los dispositivos viales que daban paso únicamente a un carril se llevó a cabo tras la visita técnica de la Agencia Nacional de Seguridad Vial a la capital tolimense.

La visita de la Agencia Nacional de Seguridad Vial a la capital tolimense dejó como saldo, entre otras cosas, la anulación de los dispositivos viales que daban paso únicamente a un carril en la intersección de la calle 60 con la glorieta de la avenida Ambalá.

Econoticias pudo constatar que anoche empezaron las labores de desmonte de tachones y estoperoles pese a que en un principio el secretario de Movilidad, José Alexis Mahecha, había sido enfático al manifestar que la única modificación que se haría tendría que ver con los dispositivos ubicados frente al Liceo Nacional.

El antecedente

El pasado 30 de abril el funcionario dejó claro que excepción de los tachones instalados junto a ese centro educativo, no habría ni un solo cambio de los cuestionados dispositivos viales, situación que de inmediato prendió las alarmas en el centro comercial La Estación, que para la fecha ya reportaba pérdidas por déficit de visitantes.

“El resto de las obras permanecen tal como están”, puntualizó el funcionario en esa ocasión luego de advertir que solo se volvería a habilitar los tres carriles en la calle 30 con carrera 5a, tarea que desde entonces tampoco había sido realizado y que solo encontraría 'luz verde' tras la visita de la ANSV.

Las declaraciones

"Se recomendó el levantamiento de algunas líneas de resalto portátil y el de los bordillo de la 5a con 32. Se reiteró esta petición que ya se había hecho en el mes de abril", manifestó José Alexis Mahecha, sustentando que las demoras también han estado representadas en la voluntad de la Agencia.