La Alcaldía de Ibagué mantendrá el paso a un solo carril en la 60 con Ambalá
El secretario de Movilidad de Ibagué, José Alexis Mahecha, dijo que a excepción de los tachones ubicados frente al Liceo Nacional, se mantendrán todas las modificaciones viales implementadas en la ciudad con el fin de tener mayor control del tráfico y garantizar el bienestar de los peatones.
Mahecha explicó que aunque no se ha habilitado nuevamente los tres carriles a la altura de la Calle 30 con Cra. 5ª, la solicitud formal se le hizo a la Agencia Nacional de Seguridad Vial desde la Semana Santa, por lo que solo queda esperar a que el contratista intervenga.
“El resto de las obras permanecen tal como están”, puntualizó el funcionario ante el interrogante sobre otros puntos viales que registran congestión vehicular, e indicó que la canalización a un solo carril genera un paso seguro para los peatones y evita perder la visibilidad de los vehículos que toman las glorietas.
Con respecto al trancón de la 60 con Ambalá, Mahecha manifestó: “Se redujo a un solo carril, se hizo la canalización para que solo un carro tome la glorieta. Tal como está, así va a quedar, esas obras ya quedan entregadas”.