Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Mayo.2019
Terraverde
Universidad Gran Colombia
  |   13.Mayo.2019   |   Por:  

Nuevamente sería habilitada la totalidad de la vía en la Calle 60 con Avenida Ambalá

Calle 60 con Ambalá Ibagué
Crédito: 
La Estación
Así lo dio a conocer Efraín Valencia, gerente del centro comercial La Estación, tras la reunión que se tuvo esta mañana con el secretario José Alexis Mahecha, el alcalde Jaramillo y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Esta mañana en el despacho del alcalde Jaramillo se llevó a cabo una reunión con el fin de concertar estrategias de movilidad que permitan garantizar la integridad del peatón en la Calle 60 con Av. Ambalá, pero que no perjudiquen la economía del Centro Comercial La Estación y el tráfico del sector.

En el encuentro estuvieron presentes -además del mandatario local- Efraín Valencia en calidad de gerente de La Estación, el secretario de Movilidad de Ibagué, y representantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial a través de teleconferencia.

"Se abre una ventana a que se haga un análisis de las afectaciones que se están teniendo en este momento en esa zona", dijo Valencia, y aseguró que sí existe la posibilidad de que nuevamente se habilite la totalidad de la intersección entre la Calle 60 y la glorieta.

"Se van a hacer unos análisis técnicos del impacto que se está teniendo sobre la movilidad. Se espera en los próximos días una visita de la ANSV para respaldar esos análisis que se van a hacer", agregó el gerente del centro comercial La Estación.

El 'reversazo' de Mahecha

El pasado 30 de abril se había manifestado por parte del secretario de Movilidad, José Alexis Mahecha, que bajo ninguna circunstancia habría modificaciones de los dispositivos viales ya instalados en la capital tolimense. En esa ocasión el funcionario dijo que la única novedad pendiente era la habilitación de los tres carriles frente al Liceo Nacional.

No obstante, pese a haber asegurado que se mantendría el paso a un solo carril en la 60 con Ambalá, tras la reunión del día de hoy al parecer la premisa perdió rigidez.