Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   09.Mayo.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

“La secretaria de Cultura se quedó corta para el reto que le puso el alcalde”: concejal Javier Mora

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
El cabildante aseguró que los errores de planeación en el contrato que tenía como objetivo la presentación de Carlos Vives y Manuel Turizo, son completa responsabilidad de la funcionaria.

En medio del silencio absoluto de la secretaria de Cultura de Ibagué, Cristina Prada, el concejal Javier Mora recordó que en su momento no se pudo realizar el debate de control político al que había sido citada debido a que entregó el informe escrito solo 10 minutos antes de su sustentación en el Concejo.

Mora dijo que avala la determinación de la Alcaldía de terminar unilateralmente el contrato con la empresaria Carolina Barrios para la presentación de Carlos Vives y Manuel Turizo, pues considera que era el único mecanismo que existía para evitar cometer faltas más graves.

El cabildante aseguró que los errores de planeación son responsabilidad de la funcionaria, y la acusó de haberse quedado “corta” frente al reto que le puso el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo. Mora incluso señaló que en medio del escándalo, el mandatario debería analizar la continuidad de Prada.

Ecos del Combeima ha intentado en múltiples ocasiones contactar a la funcionaria para conocer su postura frente al polémico contrato, sin embargo, no ha sido posible establecer comunicación. Según la jefe de la oficina de prensa de la Alcaldía de Ibagué, ni siquiera a ella le responde el teléfono.