Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Noviembre.2019
Belvedere
  |   20.Marzo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Procuraduría abre investigación contra los 19 concejales de Ibagué por la elección de secretaria

Concejo de Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
Pese a que las denuncias fueron instauradas ante la Procuraduría Regional en 2016, el ente de control decidió de manera reciente iniciar la investigación contra los 19 cabildantes para la época de los hechos.

Presuntas irregularidades se habrían generado en la elección de Doris Caviedes como secretaria General del Concejo de Ibagué, fue así que el veedor, Harold Ríos Tinoco, presentó las denuncias respectivas a la Procuraduría, pero luego de dos años y medio, el organismo de control decidió darle apertura a la investigación.

Cabe recordar que en 2017 el Consejo de Estado confirmó la nulidad de la elección de la secretaria del Concejo Doris Caviedes, quien había sido reelecta por tercer periodo consecutivo, y que el Tribunal Administrativo del Tolima decidió en diciembre de 2016 en primera instancia, declarar la nulidad del acto de elección.

Ríos Tinoco aseguró: “En vez de recibirla con agrado y celebrar la decisión de la Procuraduría, por el contrario lo que creemos y nos hace crear un sentimiento de concierto evidentemente la Procuraduría estuvo favoreciendo a los Concejales durante todo el transcurso de esta indagación preliminar, pues mire las horas de venir a realizar una investigación formal en contra de los cabildantes”.

Y complementó: “Esperamos que después de esta apertura de indagación se cumplan los términos de procedimiento y en unos tres o cuatro meses tener respuesta definitiva y de fondo con ese tema que ha marcado a la ciudad de Ibagué por las malas actuaciones que han cometido los cabildantes en contra los intereses del colectivo social”.