Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Marzo.2019
Terraverde
  |   12.Marzo.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Daniel Soto dejó de ser secretario de Gobierno y regresó a la Dirección de Justicia

Daniel Soto
Crédito: 
Ecos del Combeima
Por su parte, Yénnifer Parra oficiará en calidad de encargada mientras se designa una persona en propiedad.

Econoticias conoció que Daniel Soto renunció a la Secretaría de Gobierno para volver a ponerse al frente de la Dirección de Justicia de la Alcaldía de Ibagué. El movimiento en el gabinete de Guillermo Alfonso Jaramillo conllevó a que Yénnifer Parra asumiera la vacante en calidad de encargada mientras se designa una persona en propiedad.

Según soto, la renuncia obedece a la necesidad de “fortalecer unos lineamientos y directrices determinadas por el alcalde”, además de la intención de darle cumplimiento al Plan de Desarrollo desde la gestión que adelantará nuevamente en la Dirección de Justicia.

“Estos movimientos son normales en el interior de la administración, cuando uno tiene una vocación de servicio público no puede atornillarse en un cargo; desde siempre se ha tenido la claridad de que los cargos son un medio para lograr la transformación que se pretende”, argumentó Soto.

El funcionario recalcó que solo se trata de una decisión administrativa que nada tiene que ver con los aspectos particulares, pues en un principio se rumoró sobre las presuntas irregularidades que se podrían haber cometido al vincular supuestamente a un familiar suyo al Gobierno Municipal.