Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Marzo.2019
Terraverde
  |   11.Marzo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

“En Ibagué solo estamos dependiendo de los recursos de la Alcaldía y la Gobernación”: Dayro Ruiz

San Juan Ibagué, fiestas Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
El representante de la Fundación Te Deum se refirió a la realización del Foro Corposanjuan este miércoles 13 de marzo y a la falta de gestión que se ha tenido para lograr que el aporte privado sea superior al público en las fiestas de Ibagué.

Este miércoles 13 de marzo se realizará en Ibagué el Foro Corposanjuan organizado por Ecos del Combeima, con esta actividad se busca revivir la magnitud de las festividades folclóricas de la ciudad.

El evento contará con la ponencia de los directores del Carnaval de Barranquilla, Corfecali, Corpocarnavales y Corposanpedro, organizadores de cuatro de las festividades más importantes del país.

Econoticias dialogó con Dayro Ruiz, representante de la Fundación Te Deum, quien se refirió a la realización al Foro pero también a la falta de gestión que se ha tenido para lograr que el aporte privado sea superior al público en las fiestas de la capital del Tolima.

¿Qué piensa de la organización de las fiestas de Ibagué?

Dayro Ruiz: “Las fiestas de la ciudad de Ibagué se está quedando corta en la organización pero también en la consecución de recursos, hay otro punto importante y es que se tengan en cuenta a las agrupaciones de la región para los procesos que se quieren implementar”

¿Ha podido asistir a otros eventos en el país?

D.R: “He tenido la oportunidad no solo de asistir al Carnaval de Barranquilla sino también a las fiestas del Huila y observar lo que ha tenido que hacer Corposanpedro para generar los recursos propios y tener unas fiestas de calidad”.

¿Dicen que las comparaciones son odiosas pero dista mucho Ibagué de los grandes festivales?

D.R: “Es un gran ejemplo el orden, los tiempos, espectáculos y tener en cuenta a la comunidad en general para incluirla como parte fundamental de las fiestas. La alegría debe ser para la ciudad completa y sabemos que en Ibagué se puede hacer”.

¿Le ha faltado gestión a la Corporación para tener más recursos de carácter privado?

D.R: “Eso es lo que pasa en nuestra ciudad solo estamos dependiendo de lo que aporte la Alcaldía, la Gobernación y el Ministerio de Cultura, no estamos haciendo que vengan los turistas porque sencillamente no traemos artistas internacionales, necesitamos competir con el Huila que si tiene una gran gestión a nivel de patrocinios”.