“Nosotros aspiramos llegar al poder”: Guillermo Alfonso Jaramillo

En diálogo con Econoticias, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo aseguró que espera llegar al poder; sin embargo, no aclaró si se refería al Gobierno Municipal a través de José Alberto Girón, su ‘ahijado político’, o a la Presidencia de la República por medio de Gustavo Petro con la ‘Colombia Humana’.
El mandatario de los ibaguereños se encontraba sustentando ante esta redacción el ambicioso proyecto de tranvía para la ‘Capital Musical’ cuando soltó la polémica afirmación; inmediatamente se refirió a la intención de construir un hospital materno-infantil y luego salió con su grupo de escoltas sin mediar más palabras.
“Yo aspiraría mañana, nosotros aspiramos llegar al poder”, puntualizó Guillermo Alfonso Jaramillo, quien justamente tuvo que soportar el peso de la opinión pública a raíz de la supuesta entrega irregular de la fase l del Acueducto Complementario, acto con el que presuntamente habría intentado catapultar la imagen del ex-gerente del IBAl en víspera de su candidatura a la Alcaldía.
“Nadie invierte en la mujer y en los niños. Ibagué necesita un hospital materno-infantil que pueda servir para todo el medio y alto Magdalena”, concluyó el mandatario local, quien procedió –con la agilidad característica de sus funcionarios cuando observan a la prensa- a abandonar el lugar de la entrevista.