Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 08.Julio.2020
Inacar
  |   17.Febrero.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

A partir del próximo mes la USI prestará servicios de baja complejidad en salud mental

Usi Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
La oferta contará con el acompañamiento constante de profesionales de la psicología que atenderán sin costo mediante consultas individuales o grupales para familias.

 

Elsa Graciela Martínez, gerente de la USI, informó que ya se recibió la autorización del Gobierno Departamental para prestar los servicios de baja complejidad en salud mental. De esa manera se busca fortalecer la red pública y promover acciones que prevengan situaciones como la depresión y el suicidio.

Con una inversión que supera los $450 millones, la entidad ultima detalles para dar inicio a la oferta a partir del próximo mes, pues actualmente se adelanta la última etapa del alistamiento físico y la contratación de los profesionales especializados.

Aunque inicialmente los servicios estarán orientados en la atención psicológica, la Administración Municipal espera espera incluir en el corto plazo la psiquiatría por urgencias, situación que, según Elsan Martínez, ya se encuentra haciendo trámite en la Secretaría de Salud del Tolima.

"Nosotros seremos prestadores primarios y adelantaremos acciones de prevención. Además de atender en los servicios de urgencias, podremos remitir a los pacientes a centros de mayor complejidad", puntualizó la funcionaria.