Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Abril.2019
Terraverde
  |   12.Febrero.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Mañana habrá ciclovía especial desde la Calle 10 hasta Los Arrayanes

Ciclovia Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
A raíz del Día sin Carro y sin Moto, el IMDRI decidió desarrollar la jornada que normalmente se lleva a cabo los domingos en la capital tolimense.

 

Este miércoles 13 de febrero se cumplirá con el primer Día sin Carro y sin Moto del 2019 en la ciudad de Ibagué; por tal motivo, el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (IMDRI) desarrollará la ciclovía con las mismas características de la jornada que habitualmente se realiza los domingos.

Según Diana Cepeda, gerente del Instituto, a partir de las 10 de la mañana se dará inicio a la ciclovía que comprenderá un circuito desde la Calle 10 hasta el sector de Los Arrayanes, esto con el fin de que los ciudadanos ibaguereños encuentren mayores facilidades a la hora de movilizarse mediante transportes alternativos como la bicicleta.

La funcionaria indicó que se mantendrá para el día de mañana el punto institucional ubicado en la Calle 42 con Cra. 5a, allí habrá sesiones de actividad física musicalizada con el acompañamiento de monitores especializados adscritos al IMDRI.

Los estudios

La Universidad de Ibagué publicó los resultados de un estudio que dan cuenta del comportamiento de los actores de la movilidad en la capital tolimense durante el desarrollo de la jornada de Día sin Carro y sin Moto, y contrario a lo que en un primer análisis de podría concluir, son las busetas las más afectadas en términos de recaudo de pasajeros.

De acuerdo con el informe, los ciudadanos ibaguereños recurren en mayor número durante la jornada restrictiva a los taxis y las bicicletas como medios de transporte para cumplir con sus actividades, mientras que las busetas pasan de un 39% de uso en días sin restricción, a un 34% cuando se le da cumplimiento al cuestionado decreto.

Día corriente

-El 6% de los ciudadanos se movilizan en taxi
-El 39% de los ciudadanos se movilizan en buseta
-El 22% de los ciudadanos se movilizan a pie o en bicicleta

Día sin carro y sin moto

-El 13% de los ciudadanos se movilizan en taxi
-El 34% de los ciudadanos se movilizan en buseta
-El 53% de los ciudadanos se movilizan a pie o en bicicleta