Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Agosto.2019
Terraverde
  |   11.Febrero.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Alcaldía de Ibagué activó los protocolos de emergencia por temporada de sequía

Ibagué, Tolima, 2018
Crédito: 
GPAD
Pese a las precipitaciones que se presentaron durante los últimos días, el Gobierno Municipal advierte que podría haber incendios forestales en la capital tolimense.

 

Luego de que se llevara a cabo el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo en la ciudad de Ibagué, las autoridades locales tomaron la decisión de activar los protocolos de emergencia ante la inminente temporada de sequía.

De acuerdo con la Secretaría de Ambiente, existe un 75% de probabilidades de que se presente déficit de lluvias y aumento de temperaturas en toda la Región Andina durante el primer trimestre del 2019.

Solo durante el mes de enero, el Cuerpo Oficial de Bomberos atendió 77 incendios forestales que afectaron cerca de 100 hectáreas tanto en el casco urbano, como en la zona rural de esta capital, un agravante adicional para sustentar la activación de los protocolos de emergencia.

"Nuestra preocupación viene siendo siempre el tema de las alertas tempranas, de la prevención, de siempre estar visualizando de qué manera podemos mejorar cada una de las situaciones", argumentó Guiomar Troncoso, secretaria del Ambiente.

La funcionaria le hizo un llamado a la comunidad con el fin de que se tomen las medidas preventivas particulares que permitan evitar las conflagraciones.