Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Agosto.2019
Terraverde
  |   03.Febrero.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Continúa en 'veremos' la solución a los bloqueadores de señal teléfonica en la cárcel de Picaleña

carcel de picaleña
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
La Personería Municipal tuvo que requerir nuevamente a la Agencia Nacional del Espectro debido a que ciudadanos que residen en las zonas aledañas al centro penitenciario permanecen incomunicados.

 

El personero de Ibagué, Camilo Ossa, dijo en diálogo con Econoticias que desde su despacho ya se le solicitó a la Agencia Nacional del Espectro entregar los resultados de las mediciones que realizaron en cárcel de Picaleña con respecto a los bloqueos de señal telefónica, pues al parecer los ciudadanos que residen en la zonas aledañas continúan padeciendo por la imposibilidad de acceder al servicio de telefonía celular.

"Nos dejaron un informe donde señalaban que aparentemente sí había un bloqueo de señal en una parte de las zonas aledañas a la cárcel; también nos manifestaron que iban a iniciar el procedimiento administrativo correspondiente con el fin de determinar si efectivamente había un bloqueador de señal de manera ilegal y en consecuencia proceder a imponer las sanciones correspondientes", explicó el personero de esta capital.

 

Camilo Ossa aclaró que la problemática ya se sale del campo de acción de la Personería y ahora solo depende exclusivamente de la ANE; sin embargo, manifestó que se le hará un nuevo llamado al organismo para conocer cómo ha evolucionado el caso. De igual manera, Ossa explicó que aunque los bloqueadores y amplificadores de señal no están contemplados dentro de los términos de la ley, la excepción aplica para los establecimientos carcelarios.

"El bloqueador de señal debe estar ubicado de tal manera que lo que impida es la comunicación de las personas que están en el interior de la cárcel, entonces lo que puede estar ocurriendo es que los bloqueadores de señal están mal ubicados o se corren, por lo que empiezan a bloquear la señal en otros lados y por eso permite que en algunas ocasiones puedan salir llamadas desde el interior ", agregó Camilo Ossa.

Según la Personería Municipal, aunque han transcurrido cerca de seis meses desde que la Agencia Nacional del Espectro hizo la visita, todavía están vigente los términos contemplados en el Código de Procedimiento Administrativo y la Ley 1341 del 2009.