Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Junio.2019
Terraverde
Universidad Gran Colombia
  |   09.Enero.2019   |   Por:  
Ecos del Combiema

Juegos Nacionales, obras del Panóptico y suministro de agua, los ejes centrales de la última rendición de cuentas de Jaramillo

Rendición de cuenta 2018
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
El próximo 28 de enero el alcalde de Ibagué les explicará a los ciudadanos en qué ha invertido sus recursos y cuáles son los proyectos que está ejecutando y cuáles no alcanzó a cumplir.

 

Recursos y avances de las obras de los Juegos Nacionales, suministro de agua potable y las nuevas estructuraciones del Panóptico, entre los principales temas que abordará el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, en la última rendición de cuentas de la vigencia 2018. 

La cita de acuerdo al mandatario local está prevista para el lunes 28 de enero.

Cuando se le preguntó al alcalde Jaramillo cómo van los procesos antes de culminar su gestión mencionó que estos avanzan por buen camino, dijo en materia de infraestructura deportiva que a pesar de no ser un caballito de batalla para llegar a la administración ha cumplido poco a poco con el inicio de los escenarios deportivos de los fallidos Juegos Nacionales 2015.

“Esos escenarios tienen un costo de 170 mil millones de pesos, no de una solución de 10 pesitos como proponen algunos, aquí esto es de gran inversión (…) esta es una inversión muy grande y la Administración Municipal va hacer todo lo posible o lo necesario para conseguir los recursos y esperamos a ver de dónde vienen las demás ayudas”.

De acuerdo a Jaramillo Martínez el segundo tema que tratará en la rendición de cuentas será aquel que relacione todo lo que se ha realizado con el Panóptico.

Sobre esta obra que empezó con el ex alcalde Luis H. Rodríguez, precisó Jaramillo que ya tiene toda la financiación para dejarla lista antes de finalizar su mandato, que por ahora está en la etapa inicial de su restructuración.

El burgomaestre también dijo que abordará el tema de la educación donde hará énfasis en las obras de la jornada única, resaltó que a pesar de los retrasos grandes también espera culminarlas antes de terminar su administración.

“En materia de colegios la inversión con el Ministerio es de 26 los cuales ya están proyectados y 14 más que nosotros estamos interviniendo con recursos propios”.

Frente al suministro de agua, dijo que ese sí es un compromiso grande ya que él va a entregar el acueducto complementario. Hasta marzo tiene plazo los contratistas para entregar los trabajos de manera definitiva.

Las obras a hoy alcanzan un 47% de ejecución, donde se tiene un retraso del 1%.

“La idea es la ciudad tenga agua para los próximo 20 o 30 años, este es un tema que ya está financiado y en proceso”, concluyó Jaramillo Martínez.