Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   26.Diciembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

La celebración de Navidad dejó cuatro personas quemadas con pólvora en Ibagué

Quemado con Pólvora
Crédito: 
Internet
Así las cosas, ya son siete los afectados que se han registrado en la capital del Tolima a lo largo del presente mes por manipular artefactos explosivos.

 

Los servicios de urgencias en la ciudad de Ibagué reportaron cuatro personas afectadas con quemaduras por pólvora durante la celebración de la Navidad.

La manipulación inadecuada de artefactos pirotécnicos y/o explosivos dejaron como saldo quemaduras de primer grado en la vereda Buenos Aires y los barrios Ciudadela Simón Bolívar, Santa Ana y Centro.

De acuerdo con la Secretaría de Salud Municipal, las personas fueron trasladas a las unidades de urgencia del hospital Federico Lleras Acosta, la Clínica Nuestra y Asotrauma.

El caso más traumático fue el de un menor de 14 años de edad que sufrió quemaduras que comprometieron el 5% de su mano izquierda. Entre tanto, los demás afectados de 19, 21 y 53 años de edad también presentaron lesiones en las manos.

"Desde que iniciamos la vigilancia intensificada tenemos un total de siete personas lesionadas por pólvora", dijo la secretaria de Salud de Ibagué, Johana Barbosa. Y es que en efecto, antes de la noche del 24 ya se había reportado otros tres casos.

Cabe recordar que en la capital tolimense permanece vigente el Decreto 1092 del 2017 por medio del cual se regula la venta de pólvora y se establecen drásticas sanciones para los padres de los menores que resulten lesionados.