Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 30.Mayo.2020
Inacar
  |   14.Diciembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combiema

IBAL, la empresa de Ibagué que recibe mayores quejas de sus usuarios por la prestación de los servicios públicos domiciliarios

HD- Planta IBAL-14 de diciembre
Crédito: 
IBAL
Según la Personería se han adelantado en esta vigencia, 2018, 688 intervenciones donde la empresa ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado tiene 441 intervenciones, le sigue Enertolima con 129, Interaseo con 76 y cierra Alcanos con 42.
Universidad de Ibagué

 

El personero de Ibagué, Camilo Ossa, confirmó que nuevamente el IBAL sigue siendo la empresa de la ciudad que mayores quejas reporta en la prestación del servicio con 441 intervenciones en lo que va corrido del 2018.

En esta lista según el jefe del ente de control municipal están Enertolima con 129, Interaseo con 76 y cierra Alcanos con 42.

En total las intervenciones suman 688.

Camilo Ossa asegura que estas son las quejas o denuncias que reciben de acuerdo a las personas que llegan a la institución a interponer la solicitud para que se haga la respectiva reclamación.

Como Personería tenemos dentro de nuestras funciones vigilar y estar al tanto del cumplimiento de los servicios públicos domiciliarios, por eso las denuncias que nos llegan automáticamente las remitimos a cada una de las entidades y posteriormente ante la Superintendencia de Servicios Públicos”.

La cifra tiene corte hasta el 30 de noviembre del presente año.

El personero de Ibagué también hace claridad que son muchos los factores de estas quejas entre ellos, que se cobre por un servicio que no se prestó o que se esté cobrando más de la cuenta.

“También está la facturación, que la prestación no fue la debida y se está cobrando en la factura, los famosos cobros adicionales, entre otros, quiero aclarar en este punto que nosotros remitimos a la empresa, ellos responden y la segunda estancia le pertenece a la Superintendencia de Servicios Públicos”, dijo Ossa.

Se hace claridad que muchas de estas quejas o solicitudes no se resuelven dentro del mismo mes, sino que hay casos que se dan en el primer semestre del año y la respuesta llega al final del segundo semestre del año, es relativa la solución.  

Explicó el jefe del ente de control además que todas las empresas de servicio público tienen un alto porcentaje de quejas, pero a todas se les da el mismo interés de saber por qué la dificultad.