Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Febrero.2020
  |   28.Noviembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Trabajadores del ICBF protestaron esta mañana por falta de garantías

Ibagué, Tolima, 2018
Crédito: 
Ecos del Combeima
La seccional Tolima quedará en cese de actividades de manera indefinida hasta que el Gobierno Nacional le brinde soluciones a sus inconformismos.
Altos de Berlin

 

Integrantes del Sindicato de Trabajadores del Instituto Colombiano de Bienestar Familar en el Tolima (ICBF) realizaron una jornada de protesta frente a las instalaciones de la sede principal ubicada en la Calle 42 con Cra. 5a de Ibagué. Diego Armando Leiton Rojas, miembro de la Junta de Subdirectiva del Sindicato, dijo que la seccional departamental decidió unirse a las manifestaciones nacionales debido a las reformas que se tienen planteadas desde el Gobierno Nacional.

Leiton Rojas manifestó que la protesta además se sumó a la marcha que se ejecutó en horas de la mañana a raíz del recorte presupuestal para la educación superior pública en Colombia. El ciudadano explicó que el plantón implica cese de actividades hasta que atiendan los requerimientos de los trabajadores y se dé solución a las problemáticas que presenta el ICBF en el centro del país. Leiton se refirió incluso a la no renovación de algunos contratos en el mes de junio.

"A nivel nacional estamos preocupados principalmente por la creación del Ministerio de Familia y lo que puede implicar esto para estabildiad laboral de los funcionarios que hoy estamos vinculados al ICBF, además de la destinación que le puedan dar a los recursos. Se trata de un plan que está iniciando el Gobierno Nacional que hoy nos tiene en total zozobra. El proyecto dice que la planta de personal del ICBF migraría al Ministerio", agregó Diego Armando.

El miembro del Sindicato de Trabajadores del Bienestar concluyó argumentando la necesidad de que también se garantice la continuidad de las personas que hoy laboran en calidad de prestación de servicios.