Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Noviembre.2018
Prabyc
  |   06.Noviembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combiema

“Ahora vienen los estudios y pues lógico esto será una chillada fuerte”: Guillermo Alfonso Jaramillo

Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Esas fueron las palabras del alcalde de Ibagué cuando se le preguntó si al fin antes de culminar su mandato sigue con la intención de radicar ante el Concejo el proyecto de Plusvalía. Confirmó que también lo hará con la valorización.

 

Nuevamente el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, sigue con la intención de radicar ante el Concejo de la ciudad los proyectos de plusvalía y valorización. El mandatario local le contó a esta redacción que ambos serán una realidad, pero si no lo logra deja las proyecciones de ambas iniciativas.

Nosotros hemos trabajado y prontamente comenzarán los estudios y pues lógico que estos será una chillada fuerte, pero nosotros esperamos dejar que esta ciudad se pueda comparar con otra ciudad, vuelvo y repito aquí los que están perdiendo son los pobres”, ratificó el alcalde Jaramillo.    

Al mismo a tiempo trajo a colación un ejemplo de la falta de valorización con las vías que se han recuperado.

“El Gobierno Nacional hizo la 145 y la circunvala y no se aplicó valorización, usted se imagina todo lo que les aumentó a esos señores que son propietarios, pero debo decir que no se cobró valorización y ¿Cuánto hubiera servido al municipio?; nosotros hemos está pidiendo que nos dejen esa valorización, pero hasta ahora no la hemos logrado (…)”.   

Declaraciones del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo frente a la plusvalía:

Sobre la plusvalía resaltó que se le debe cobrar en primera instancia a aquellas tierras que ingresan al municipio porque no se le puede permitir que se le siga perjudicando al más pobre.

“1.700 hectáreas han entrado al municipio y esos son los que tienen que pagar”.

Valorización

Al mismo tiempo fue enfático en resaltar ante los diferentes medios de comunicación que para presentar también la iniciativa de valorización ante el Concejo de Ibagué donde aseguró el mandatario que:

“Yo ya di la orden para volverlo a presentar ya sea en estas ordinarias o el año entrante, y cada vez que tengamos sesiones lo volveremos a presentar porque voy a dejar constancia de la necesidad que una ciudad como esta tiene que tener valorización, uno no puede seguir enriqueciendo a las personas, ellas tienen que tener contribución (…)”.

Dijo además Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez que los medios debemos en vez de criticarlo investigar más la necesidad de este impuesto.

“Ustedes que son acuciosas investiguen, porque no van a la avenida fantasma y les preguntan a las personas del sector que les pasaba antes; pues que se les inundaba, uno llegaba y había dos metros de aguas negras (…) ahora la casa está mejor, vale más, porque le hicieron una avenida entonces mi pregunta es ¿por qué la gente no contribuye?  

Palabras del alcalde Guillermo Jaramillo sobre valorización:

Jaramillo al finalizar sus declaraciones a medios dijo que hay dos o tres ‘pelagatos en la ciudad’ que le hacen los famosos cacerolazos porque se creen dueños de la ciudad.