Ciudadanos que protestaban esta mañana en las obras del acueducto complementario fueron desplazados por la Policía
La Policía Metropolitana de Ibagué llegó esta mañana hasta las obras de la fase 2 del acueduco complementario para desplazar a varios habitantes de los barrios del sur que protestaban por lo que ellos consideran un futuro incierto en cuanto al suministro de agua potable.
Ester Pulgarín, líder del barrio Miramar, dijo en diálogo con Econoticias que la fuerza pública los obligó a abandonar la zona y luego procedieron a cerrar con vallas el lugar. "Seguimos defendiendo nuestros acueductos y le hacemos un llamado a toda la ciudadanía para que por favor nos apoyen ya que de una u otra manera ellos se van a ver perjudicados. Nosotros estamos luchando por nuestra agua y de aquí no nos vamos a retirar", agregó la mujer.
Según Pulgarín, todas las manifestaciones siempre se han realizado de manera pacífica sin entorpecer los procesos que la obra adelanta. La ciudadana también manifestó que el operativo pudo haberse solicitado por el mismo consorcio puesto que existe un antecendente similar con la Policía.
Por su parte, José Martínez, un ciudadano que se había encadenado como un mecanismo de protesta pacífica, dijo que el accionar de las autoridades se produjo fundamentalmente a raíz de la visita que hará el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo. Según Martínez, al mandatario local no le favorecía el hecho de que durante su presencia se estuviera llevando a cabo de manera paralela una manifestación. "Estamos reunidos en el puente para hacer la protesta de todas maneras", concluyó José.
Las autoridades
El comandante del Distrito 1 de la Policía Metropolitana de Ibagué dijo que como autoridad debe garantizar que la obra se siga ejecutando. "Yo no soy veedor de si el alcalde pone o no pone agua, esa no es mi situación, yo solo tengo que garantizar que la obra se cumpla", dijo el uniformado.