Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Noviembre.2018
Prabyc
  |   11.Septiembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“No nos oponemos a estos traslados pero cómo es posible que llevemos 3 meses sin docentes, 7 meses sin psicorientadora”: Rocio Trujillo

Plantón Santiago Vila Escobar
Crédito: 
Ecos del Combeima
El día de hoy padres de familia y estudiantes de la Institución Educativa Santiago Vila Escobar se dieron cita para protestar por la falta de docentes en el plantel.

Roció Trujillo relató que la situación es delicada porque se presentó un traslado de docentes pero no ha sido posible que se presenten los remplazos.

“Nosotros enviamos una carta a la Secretaría de Educación pero hasta el día de hoy no recibimos respuesta, para nosotros existe una grave falta de planeación en los traslados, nosotros no nos oponemos a estos traslados pero es cómo es posible que llevemos 3 meses sin docentes, 7 meses sin psicorientadora, además hace 20 días trasladaron a más docentes”.

 

La madre de familia afirmó que hay cursos de grado 11 que no tienen clase en todo el día porque no hay profesores y se tienen que quedar solos en un salón, esto ocasiona problemas de comportamiento porque no hay nadie pendiente de la disciplina.

“Tenemos niños entrando a las 9 de la mañana y saliendo a las 11 de la mañana, esto es muy grave porque muchos de ellos dependen de las rutas que pagan sus padres para trasladarse y fuera de estos horarios no pueden acceder a ellos por lo que muchas veces optan por no asistir, además llegando al tercer periodo tenemos a niños que no tienen notas”.

Uno de los estudiantes de la institución apuntó que se han ido 4 docentes y el anuncio es que piensan trasladar 9 docentes más, una situación que los tiene muy preocupados.

“Las directivas del colegio nos dicen que ya han solicitado a los profesores a la Secretaría de Educación pero no recibimos respuestas, durante todo día vamos a estar realizando el plantón porque queremos tramitar una reunión con la Alcaldía, nosotros somos estudiantes de grado 11 y no tenemos notas en algunas materias, no sabemos cómo nos vamos a graduar y cómo vamos a enfrentarnos al ICFES”.