Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 10.Julio.2020
Inacar
  |   24.Marzo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Independientes con ingresos anuales inferiores a $50 millones no pagarían ICA

Juan Espinosa 1
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
"Con esto, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo busca beneficiar a cerca de 15.000 personas de todas las profesiones y estratos”, indicó Juan Espinosa, secretario de Hacienda.

 

La Alcaldía de Ibagué propondrá al Concejo Municipal la exoneración del pago del impuesto de industria y comercio a los profesionales independientes de la ciudad que tengan ingresos anuales inferiores a $50 millones.

Esta propuesta será añadida al proyecto de acuerdo que ya fue presentado ante el cabildo y por medio del cual también se pretende ampliar el pago del mencionado impuesto hasta el próximo 31 de julio.

“Este artículo se incluirá en la misma iniciativa que se radicó este viernes y será puesto a consideración del Concejo. Con esto, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo busca beneficiar a cerca de 15.000 personas de todas las profesiones y estratos”, indicó Juan Espinosa, secretario de Hacienda.

Este cobro hace parte del artículo 345 de la Ley 1819, conocida como Reforma Tributaria. 

Cabe destacar que desde el año pasado la Administración Municipal buscó orientación en el Ministerio de Hacienda sobre la aplicabilidad de esta Ley y conocer las facultades de los entes territoriales para gravar este tributo.

Esta nota se realiza con información tomada del portal de la Alcaldía de Ibagué.