Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“Si el Ministerio no lo aprueba ¿tendríamos la capacidad con recursos propios de entrar a estructura y ejecutar el proyecto?”: Camilo Delgado

El cabildante se refirió a la compra del inmueble destinado a la construcción de un colegio de Jornada Única para Boquerón e indicó que se deben garantizar los recursos para adelantar el proyecto para así poder autorizar la compra del predio.
Imagen
Crédito
Vanguardia Liberal
23 Ene 2018 - 13:53 COT por Ecos del Combeima

Uno de los proyectos que se vienen debatiendo en las sesiones extraordinarias del Concejo citadas por el alcalde Jaramillo tienen que ver con la compra del inmueble identificado con ficha catastral 010400660050000 y matricula inmobiliaria 350-45708, el cual estaría destinado a la construcción de un colegio en la zona de Boquerón.

Dicho proyecto se viene solicitando desde que se inició la ejecución del proyecto de vivienda de Multifamiliares del Tejar como parte de la cobertura de servicios básicos para la comunidad.

En dicho colegio se deberá implementar la Jornada Única, sin embargo las instituciones deben pasar por un estricto control por parte del Ministerio de Educación para acceder al programa y de no lograrse sería el municipio quien tendría que asumir el costo.

El concejal Camilo Delgado se refirió al tema e indicó que no existe claridad sobre si el municipio cuenta o no con los recursos para asumir el posible gasto. 

“Se presentará el proyecto ante el Ministerio de Educación Nacional al fondo de infraestructura para instituciones educativas pero si el proyecto no es aprobado la pregunta es ¿tendríamos la capacidad con recursos propios de entrar a estructura y ejecutar el proyecto?”, puntualizó Delgado.

El cabildante resaltó que la secretaria de Educación de Ibagué ha manifestado que existen cerca de 25 mil millones de pesos para cofinanciar o financiar en el evento que el Ministerio no le de viabilidad al proyecto.   

“Debatiéremos el tema para garantizar que el avaluó se real a las condiciones actuales del predio y que definitivamente podamos tener la certeza de ejecutar el proyecto que la comunidad de Boquerón ha venido reclamando”.