Publicidad

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Febrero.2018
Publicidad
  |   19.Enero.2018   |   Por:  

Motociclistas de todo el país marcharán por defender sus derechos

Crédito: 
Girabsas
En Ibagué la marcha iniciará sobre las 12 del día en la calle 42 con Quinta, el objetivo es pronunciarse frente al alza exagerada del precio del SOAT, el cobro de peajes y las restricciones en movilidad.

Héctor Duarte, líder del gremio de moteros en Ibagué, elevará una propuesta ante la Alcaldía el próximo lunes con el ánimo de defender los derechos que podrían ser vulnerados en caso de convertirse en realidad el anuncio del Pico y Placa para estos vehículos.
Duarte afirmó que cerca del 30% de la población ibaguereña utiliza una motocicleta como medio de transporte y por tanto el Pico y Placa tendría un alto impacto negativo para miles de trabajadores.
“Es importante que nos Informen cuándo ha mediado reuniones de concertación con nuestros representantes, cuándo se consultó a la población que puede ser afectada con esas medidas populistas y no de solución como son los estratos socioeconómicos 1,2, 3, los trabajadores de plazas de mercado, mensajería, estudiantes, etc.”, indicó el líder social. 

Enfatizó también que los pronunciamientos al respecto son acelerados y generan pavor e indignación además de estigmatizar a todo un gremio que en su inmensa mayoría solo se dedica a trabajar de forma honrada para sacar adelante a sus familias. 
“Debemos dejar muy claro que el señor personero en sus declaraciones a medios de comunicación, ya tomó decisiones en favor de la administración municipal y contrario a su deber institucional-constitucional, cuando debió ser garante de los derechos, buscador de propiciar reuniones de concertación, no perder su imparcialidad y defender a la comunidad”, indicó Duarte. 
En este sentido el líder del gremio de moteros comentó que presentará las siguientes propuestas: