Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Mayo.2018
Prabyc
  |   07.Enero.2018   |   Por:  
El Colombiano

Listo el equipo del Gobierno que retomará la negociación con el Eln

Junto a Gustavo Bell, exvicepresidente y nuevo jefe negociador del Gobierno en los diálogos con el Eln viajarán este lunes a Quito, Ecuador, los académicos Angelika Rettberg, Socorro Ramírez, Alberto Fergusson, José Noé Ríos, Alejandro Reyes Lozano y los generales Freddy Padilla y Carlos Rojas.

Así lo informó por medio de su Twitter en presidente Juan Manuel Santos, quien agregó que “estamos más que dispuestos a prorrogar el cese al fuego con el Eln y a renegociar las condiciones de un nuevo cese”.
Esta delegación, de composición más intelectual que política, estará viajando el lunes rumbo a la capital ecuatoriana.
El equipo liderado por Bell se encuentra reunido en Cartagena con el objetivo de analizar la continuación del cese bilateral del fuego.
Asimismo, se espera que se realice un empalme entre los negociadores salientes, encabezados por Juan Camilo Restrepo, y los entrantes.
El pasado 29 de diciembre el Eln señaló que la mesa de diálogo con el Gobierno “no puede ser interrumpida” por el fin del cese al fuego el próximo 9 de enero, por lo que mantendrá los contactos, ya que, dijo, “no renuncia a la paz”.
Recientemente, la ONU destacó el impacto humanitario positivo del cese al fuego temporal entre el Gobierno y el esta guerrilla. “Si bien existen grandes desafíos para la consolidación de la paz en Colombia, confiamos en que la dinámica generada en 2017 por el cese al fuego y la dejación de armas se puede mantener”, dijo Antonio Guterres, secretario General de las Naciones Unidas.
Tomado de El Colombiano (ver nota original)