Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Septiembre.2018
Prabyc
  |   03.Enero.2018   |   Por:  

"El Concejo de Ibagué no está vulnerando los derechos del hijo menor de Efraín Hincapié": William Rosas

El cabildante, quién tiene ahora la presidencia de la Corporación, agregó que los hechos argumentados por la demandante, Diana Marcela Cuartas son acusaciones temerarias y soeces que rayan más allá de solicitudes respetuosas.

Continuando con el lío jurídico que envuelven la posesión del virtual ganador del cargo de personero de Ibagué, Efraín Hincapié, el Concejo de Ibagué dio respuesta al recurso de acción de tutela interpuesta ante la Corporación hace pocos días, por la esposa del ex contralor del Tolima, Diana Marcela Cuartas Ramírez,  la cual fue radicada ante el Juzgado Segundo Municipal de Ibagué para su respectivo trámite.  
Frente a estas acciones William Rosas nuevo presidente del Concejo explicó que en el documento se recogen tres argumentos tangenciales y profundos; primero es que no existe vulneración de derechos; dos, que no fue una solitud con buenos términos de respeto ante la corporación y tres, que la respuesta tiene las mismas característica que la solitud entregada a la corporación en días pasados.   
“Por el contrario se demostró en cuanto a la vulneración se demostró que no es así, si bien es cierto que el señor padre, Efraín Hincapié, no tiene vinculación laboral, este corresponde a una profesión liberal y reconocido en el tema jurídico en el departamento y en la ciudad, es decir que posibilidades si tiene o sea que están bien”.
Con respecto a los puntos dos y tres, Rosas precisó que, “fue una tutela demasiada soez y temeraria que soslayan más allá de solitudes respetuosas, cosas que como Concejo lo trasladaremos a los entes de control, ya que esas aseveraciones deberán tener algún sustento por parte de la demandante”.
“Por último esta es la misma respuesta que se le hizo a la anterior petición, donde se tiene las mismas condiciones y el mismo argumento, solo que está viene con un vocabulario que no es para nada respetuoso”, manifestó el presidente del Concejo.
El palabras de William Rosas la respuesta fue entregada hace poco días ante el Juzgado Segundo Penal del Circuito, recordemos que la corporación tenía 48 horas para responder dicho recurso interpuesto por la esposa del virtual ganador del concurso de méritos para ocupar el cargo de personero de Ibagué, Efraín Hincapié. 
“Entre las acusaciones por la demora en el proceso de nombramiento, la demandante expresa es un concejo que estaba orquestando un hecho licitó, situación que tendrá que probar frente a la Fiscalía o Procuraduría”. 
Sobre la recusación
Rosas explicó que cuando ellos iban a tomar la decisión de dar la asignación o respectiva elección llegó una nueva recusación la cual no se tenía prevista, “frente a todas estas acciones se pronuncia la Procuraduría de que no hay recusación y pues ya con esta serían dos tutelas que están en curso, creo que quién ha causado mayor traumatismo en el proceso es el mismo postulado”.
Ahora lo que debe esperar el Concejo de Ibagué es como lo definen los dos juzgados, así mismo sentenció William Rosas que el recinto deberá esperar también el pronunciamiento del Departamento Administrativo para la Función Pública. 
“Creo que aquí no hay ningún interés diferente al de sacar esto adelante lo más pronto posible pero si colocan este tipo de tutelas nos ponen en una gran dificultad, crear todo un aparato jurídico que es el registro humano y el recurso físico para contestar, es decir que nos lleva a una mayor dilatación de la situación y nosotros no estamos para eso sino para resolver cuanto antes”, puntualizó Rosas. 
Sobre el parque la paz 
Frente al Proyecto de Acuerdo N°027 que buscaba otorgarle facultades al alcalde para declarar de utilidad pública un predio y celebrar contratos de compraventa de otro predio, donde la Administración Municipal quiere adecuar un parque para la paz, Rosas precisó que se dio aprobación al acuerdo para poder desarrollar escenarios óptimos para la ciudad. 
“Este lote es una de las apuestas del plan de desarrollo, es un pulmón donde se piensa construir el parque la paz con la finalidad de disminuir la ausencia del goce y disfrute de los escenarios deportivos para la ciudadanía”. 
(Le puede interesar: “Hago un llamado de advertencia públicamente diciendo que ese tipo de autorizaciones no se pueden dar”: Humberto Quintero). 
Es de recordar que el concejal Humberto Quintero hice un llamado públicamente ante los micrófonos de Ecos del Combeima ya que según él reposan dos afectaciones de aspecto jurídicos uno de ellos es que el 50% del terreno está a favor de la Nación, por temas de restitución de tierras por estupefacientes y el 50% restante obedece a un proceso civil de sucesión entre varios hermanos.
“Aquí nuestra apuesta es otorgarle facultades al alcalde para que adelante la adquisición del lote, puede que sobre la marcha le salgan proceso jurídicos los cuales el mandatario deberá sortearlos de dos formas, uno, con viabilidad técnica y financiera y dos, con la posición jurídica, es decir toda una estrategia para poder desarrollar dicho proyecto de manera legal e idónea”, manifestó William Rosas.