Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Agosto.2018
Prabyc
  |   18.Diciembre.2017   |   Por:  

“Vamos a iniciar el trámite ante la Superintendencia de Servicios Públicos”: Cesar Picón, secretario de Desarrollo Rural

La Alcaldía inició los trámites para regresar la certificación en saneamiento básico y agua potable al municipio.

La semana pasada el Ministerio de Vivienda dio a conocer la resolución que avala a los municipios que fueron descertificados en saneamiento básico y agua potable para que puedan subsanar y no tengan que esperar un año para realizar el procedimiento. 
Cesar Picón, secretario de Desarrollo Rural, se refirió al tema e indicó que la noticia es muy positiva para el municipio y enfatizó que se le había solicitado al ministro agilizar el trámite del decreto que permite que cerca de 300 municipios puedan subsanar inmediatamente lo que los llevo a la descertificación. 
“Nosotros corregimos nuestra falla en el mes de febrero cuando se aprobó en el Concejo el acuerdo que validaba los porcentajes de acuerdo a lo manda la ley, sin embargo la superintendencia dictaba que solo hasta el 2018 se podría subsanar, con este nuevo decreto esperamos volver a certificar al municipio y continuar con los proyectos”. 
Según Picón, el problema de Ibagué se inició en el año 2012 cuando se aprobaron porcentajes de subsidios que no se ajustaban a la norma y por eso se produjeron descertificaciones desde el 2015, con el decreto se podría subsanar la del 2017 y con la del 2016 también quedaría subsanada la del 2015. 
“Creemos que será un trámite muy ágil teniendo en cuenta que el Ministerio de Vivienda, la Superintendencia y hasta el presidente Santos habían manifestado la importancia de brindarle esta posibilidad a los municipios pues cuando estos se descertifican tienen que empezar el tramite con el ente superior y esto causa muchos inconvenientes a la hora de hacer inversión y girar los pagos”. 
Picón enfatizó que esta misma semana se realizaran los trámites de certificación para intentar que a más tardar al inicio de año se cuenta con ella y se puedan proseguir los proyectos.