Alcaldía de Ibagué verifica condiciones mecánicas y estructurales de busetas para fortalecer la seguridad vial
La Alcaldía de Ibagué adelantó un operativo de control para verificar las condiciones técnicas, mecánicas y estructurales de las busetas del servicio público colectivo, como parte de las acciones orientadas a fortalecer la seguridad vial y la movilidad en la ciudad.
Durante la jornada, realizada este 30 de enero de 2026, las autoridades de tránsito inspeccionaron 55 vehículos, de los cuales cinco fueron inmovilizados por no cumplir con los requisitos exigidos para la prestación segura del servicio.
Entre las principales irregularidades detectadas se encontraron llantas en mal estado, pisos lisos que representan riesgo de caídas, deficiencias estructurales y otras fallas que comprometen la seguridad de los usuarios.
El comandante de los Agentes de Tránsito, José Pineda, explicó que estos controles hacen parte de una estrategia permanente para garantizar la movilidad segura en la ciudad. “Como autoridad revisamos las condiciones internas y externas de los vehículos, como pisos, para evitar caídas; llantas, sistemas de iluminación, placas reglamentarias y polarizados, entre otros aspectos”, señaló.
Las autoridades reiteraron el llamado a las empresas transportadoras y conductores a mantener sus vehículos en óptimas condiciones, con el fin de proteger la vida de los pasajeros y contribuir a una movilidad más segura en la capital tolimense.