Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Mayo.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   16.Diciembre.2017   |   Por:  

“Mi consejo en estos nueve días es adquirir una actitud espiritual”: Monseñor Miguel Fernando González

El obispo auxiliar de Ibagué invitó a los ciudadanos a compartir estas novenas en familia, con amistad, hacer reflexión de las acciones que se han hecho y ser muy agradecidos por Dios por lo brindado en el año.

En palabras del Monseñor Miguel Fernando González, obispo auxiliar de Ibagué, la novena de aguinaldos es una costumbre de origen religiosa la cual debe hacerse con amor y con una postura espiritual, agregó además que es muy bonito y de aplaudir que en Colombia se tomen posturas de fe y de pensar en Dios 
“Son nueve días de preparación espiritual, por eso mi primer llamado es que asumamos una posición espiritual con las personas que nos rodean, que hagamos reflexión de las cosas que hicimos en el año, por eso los invitó a que recordemos el mensaje entregado por el Papa Francisco donde nos habló de la esperanza,  de confianza en Dios y la cultura del encuentro”, precisó Monseñor. 
Sobre este último el obispo auxiliar de Ibagué, explicó que se trata de encontrarnos con nosotros mismos y con los demás, “es el principio de ir queriéndonos, conociéndonos, atendiéndonos y estar pendiente de lo que el otro necesita, no solo estar junto al otro sino ayudándonos mutuamente”.
Resaltó además que no es solo reunirse con alguien cercano o con la familia, es saber escuchar a esa persona, brindarle felicidad y aconsejarlo, más en esta época de Navidad.  
Tradición católica  
Para explicar la tradición católica y lo que conlleva rezar la novena de aguinaldo, Monseñor Miguel Fernando González aclaró que son costumbre que se van arraigando y van pasando de generación en generación, un ejemplo de ellos es que llevamos en esta tradición muchos años. 
“Hace más de 1000 años Francisco de Asís inició con esta tradición, a pesar de que fueron en diferentes épocas todavía nos sigue siendo útil para disponernos espiritualmente en esta fecha de navidad, además nos invita a tener una actitud orante en un ambiente festivo, lo cual es lo propio de estos días”. 
Frente al rezo de la novena, dijo que se debe hacer con fe y recordara que Dios nos está escuchando, “es una sintonía de oración y dialogo con nuestro señor, no es algo de repetir, son palabras y canciones espirituales y saludar al niño Dios”. 
Con respecto a los villancicos dijo que es una preparación para la llegada del niño, es una connotación infantil, uno cantos muy tradicionales que nos trasportan a esa época. 
“Estamos en la capital musical de Colombia, he visto a varios artistas de la región cantando, ojalá se tengan canciones de aquí enfocados en esta temporada, cantos de navidad propios y si los hay que los difundan, ya que el fundamento de esta celebración es la llegada del niño Dios”.