"Estamos en manos de los conductores, lo que ellos quieran hacer": Élica Hernández
Élica Hernández denunció en Econoticias el presunto incumplimiento de algunos conductores que cubren las rutas 53 y 18 en la ciudad de Ibagué, pues al parecer el recorrido que debería ir hasta el paradero del sector de 'La Coqueta' únicamente se estaría realizando hasta los tanques del IBAL.
Según la ciudadana, en repetidas ocasiones los pasajeros que tienen como destino esa zona veredal, la cual se supone hace parte del recorrido de las rutas en mención, han tenido que bajarse en las instalaciones de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, sorprendidos por el repentino recorte que toman los conductores.
Élica dijo que dicha situación los ha obligado varias veces a tomar el servicio de taxi para completar el recorrido faltante, pues para los adultos mayores y para la comunidad en general a veces resulta complicado movilizarse a pie con maletas o paquetes pesados en sus manos.
¿Qué dice SITSA?
La entidad que agrupa a las siete compañías de transporte público en la ciudad de Ibagué, a través de su gerente William Cervera, indicó: "Nosotros a través de los supervisores vamos a incrementar los operativos en ese sector porque tengo información de varios conductores que no están subiendo hasta La Coqueta".
"En días anteriores habíamos tenido problemas por el estado de la vía debido a una obra que estaban haciendo ahí pero ya está normalizado (...) vamos a tomar medidas disciplinarias con los conductores que incumplan".
El antecedente
Ayer esta redacción recibió un caso similar en el que presuntamente un conductor de la ruta 9, perteneciente a Expreso Ibagué, dejó a varios pasajeros en el control de Protecho - Topacio, cuando -según la denunciante- el recorrido debería ir hasta el barrio Nueva Castilla.