Publicidad

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Febrero.2018
Publicidad
  |   06.Diciembre.2017   |   Por:  

“Necesitamos que Infibagué recoja oportunamente los desechos que dejan luego de podar los parques”: Residentes Jordán 7ª

Albeiro Amaya, presidente de la JAC, explicó que se encuentran muy contentos por la mejora que ha tenido la entidad a la hora de hacer mantenimiento a los parques pero necesitan que agilicen la recolección de estas basuras pues llegan a pasar hasta 15 días sin que se les dé el manejo apropiado.

En el Jordán séptima etapa la comunidad tiene sentimientos encontrados pues por una parte se encuentran felices de la mejora que Infibagué ha tenido en su servicio de poda de parques pero por otra les han creado una inconformidad pues luego de podar acumulan los desechos y tardan entre 15 y 20 días en pasar por ellos.
Esto estimula a que los vecinos sin cultura ciudadana empiecen a acumular basura encima de estos montones que deja interaseo, Albeiro Amaya, presidente de la Junta de Acción Comunal, expresó que han estado solicitando las Cajas pero les han indicado que solo existen 18 y estas son insuficientes para atender la demanda de toda la ciudad por lo cual muchos vecinos terminan sacando colchones y otros enseres a la calle causando contaminación.
 
“Hace año y medio vino el secretario de Tránsito y recorrimos las calles, quedamos con temas pendientes referentes principalmente a reductores de velocidad, marcaciones y señalización sobre todo en la salida de los colegios porque se han presentado muchos accidentes”. 
El líder comunal indicó además que el Jordán 7ª fue construido hace más de 60 años y por tanto su tubería está obsoleta, explicó que 5 calles peatonales se encuentran en emergencia y les han especificado que el arreglo se realizará el próximo año por lo que espera que se les cumpla el compromiso.

“Estamos en temporada y los ladrones de rebotan, tenemos una cuadra peatonal donde nos están atracando a diario, vamos a estar trabajando articuladamente con la Policía y la comunidad estos temas de seguridad”.