"Convivimos con una trampa mortal tras el robo de las rejillas en la Plaza Murillo Toro de Ibagué": Comerciantes de la zona

Desde hace varias meses los transeúntes y comerciantes de la Plaza Murillo Toro han tenido que tener los ojos muy abiertos al desplazase por el lugar pues el robo de las rejillas de alcantarillado al generado una situación de alerta y más teniendo en cuenta que este es uno de los sitios favoritos de los niños a quienes les gusta alimentar y correr tras las palomas.
La señora Martha García, comerciante del sector, explicó que hace 3 meses notaron que una rejilla desapareció y en las siguientes semanas desaparecieron 2 más, puntualizó que esta situación ha puesto en riesgo a los visitantes.
“Se han caído varios niños, señoras que vienen distraídas e incluso ayer un señor se fue en uno de esos huecos y se volvió nada las canillas y las rodillas, está situación puede generar que el día menos pensado alguien se parta una pierna ahí, nosotros hemos intentado solucionar colocando tablas provisionales pero también se las han robado”, indicó la señora García.
Explicó que en varias ocasiones han intentado pedir ayuda a Infibagué pero hasta el momento no ha salido posible que repongan las rejillas robas, agregó que es insólito que siendo un sitio tan reconocido para todos los ibaguereños e incluso para los turistas que visitan la ciudad, la administración haya dejado pasar meses sin dar solución.
“El parque está totalmente a oscuras, en las noches no enciende ni una sola lámpara pero hoy que llegué a trabajar en la mañana si había dos encendidas, le solicitamos que reparen las luminarias porque eso solo genera delincuencia y más peligro de caer en uno de esos huecos”.