Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Aberrante caso de maltrato, zoofilia y muerte, denuncia amo de un perrito que había sido adoptado

El hecho aparentemente fue protagonizado por un sujeto que es enfermo mental y dedica al consumo de sustancias sicoactivas en el sector del barrio El Refugio.
11 Mayo 2017 - 9:06 COT por Ecos del Combeima

El sujeto es señalado de haber cometido anteriormente este tipp de actos con otros animales y la comunidad pide acción por parte de las autoridades al considerarlo como un peligro o amenaza para la comunidad.

Econoticias dialogó con el señor Fran Ochoa quien denunció el hecho que habría sido protagonizado por este hombre quien está identificado y reconocido como culpable por parte de la comunidad de haber violado y generado la muerte al perrito de nombre ‘guardian’, el cual había sido adoptado por él y lo cuidaba y mantenía en su casa.

“El domingo en la mañana salí a trabajar y el perrito quedó en la casita que yo le tenía, me dicen que este hombre se encontraba como loco en el sector consumiendo y como loco en una esquina, me dicen que se lo llevó para la orilla del río Combeima y allí lo violó, después andaba deambulando por la calle con el animal y este iba sangrando, al perrito se lo llevó la policía ambiental y luego de haber sido atendido por un veterinario, murió debido a toda la sangre que había perdido”, afirmó el señor Ochoa.

Agregó que el dictamen entregado por el veterinario que lo atendió fue de muerte por septicemia y que había llegado a su casa hacía seis meses y lo adoptó junto a su hijo, lo alimentaron y los acompañaba, los vecinos del barrio se encariñaron con el animal porque era cariñoso y muy dócil, por eso dijo que hay alarma y preocupación porque si el sujeto hizo esto con el animal, podría hacer lo mismo con una persona o un hasta sería una amenaza para los niños.

“La policía vino y dijo que no podían hacer nada porque se trataba de un enfermo mental y ahí le corresponde actuar al estado, pero la gente está muy indignada y asustada por sus hijos porque esto lo hizo a plena luz del día, cerca de las nueve de la mañana y tras haber  dialogado con una familiar de él, me dijo que ya estaba acostumbrado a cometer este tipo de actos y que ocasiones anteriores había hecho lo mismo con  otros dos perros, no está loco, está es enfermo por el consumo de vicio”, expresó Ochoa.

Según se estableció el hombre habría sido capturado por parte de las autoridades porque el amo del perrito instauró la denuncia ante la Fiscalía y de acuerdo a la actual legislación deberá responder por sus actos contra un animal, como debe ser.

“Solamente pedimos que una persona que consume sustancias como pegante, gasolina, alcohol y bazuco, sea separada de la comunidad y se actúe de acuerdo a la ley para que no vuelva a atacar a otros animalitos o de pronto a seres indefensos que podrían estar a su alcance”, concluyó.