Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Febrero.2020
  |   30.Marzo.2017   |   Por:  

Enelia Caviedes, la 'dama de la radio tolimense', será exaltada mañana en Multicentro

Ecos del Combeima le rendirá homenaje mañana en la celebración del mes de la mujer por su vida y obra al servicio de la música y la identidad regional.
Altos de Berlin

Enelia Caviedes, la 'dama de la radio tolimense', será exaltada por Ecos del Combeima como homenaje a su entrega y lucha por la cultura y la identidad regional en nuestro departamento; el acto se llevará a cabo mañana en el marco de la celebración que rendirá esta casa radial en el mes de la mujer.
A continuación su relato:
Yo llegué a Ibagué el 19 de septiembre de 1960, nací en un pueblo que se llema Teruel, ubicado al occidente del departamento del Huila; cuando me gradué empecé a trabajar en la Administración de Hacienda, luego obtuve una beca en el Ministerio de Hacienda y después fui nombrada en Ibagué.
Desde que llegué a esta capital mi vida es una hermosura, esta es una ciudad muy amable, Dios me puso en este camino, laboré 35 años en la Dirección de Impuestos Nacionales de Ibagué, desde allí ayudamos a la formación de la Oficina de Comunicaciones de esa dependencia.
Los sábados y los domingos los dedicaba a la radio, en La Voz del Tolima fui recibida con mucha atención por Nicolás González Torres, Carlos Rojas Castro y Antonio Rocha Peñalosa; además fui gerente de La Voz del Nevado cuando tenía una empresa que se llamaba Radiales.
Con Ecos del Combeima hemos hecho el programa 'Descubriendo Artistas', 'Sí Sí Colombia' y la 'Red de Intelectuales', en la que nos ayudan varias instituciones de carácter social y educativo. 
Sobre La Voz del Nevado
Esa emisora era de unos empresarios ibaguereños como Rafael Caicedo Espinosa y Germán Restrepo Caicedo en la época en la que la conocimos; después nosotros la tomamos en alquiler, la organizamos y durante muchos años con varios amigos le dimos la oportunidad a jóvenes que querían entrar a la radio, como los hermanos Quimbayo y Miguel Ángel Merchán. 
Años más tarde Jaime Pava Navarro adquirió la emisora nuevamente y Ecos del Combeima entró a ocupar ese espacio en el mismo dial 1110 AM. En el año 1993 entré de nuevo a la emisora a hacer un programa que se llamaba 'El Ventilador', y desde entonces permanezco en esta casa radial en lo que representa un triunfo personal.