Alexa
Ibagué - Colombia, 29 de Marzo de 2017

Comentar Comentar

Foros | 27 Ago 2016 - 8:55 am | Por: Equipo Ecos del Combeima

“Invito al alcalde Jaramillo a que como vecinos nos unamos para crear proyectos que nos beneficien mutuamente”: Alcalde de Cajamarca

“Invito
William Poveda participó en el foro Perspectivas Economicas World Trade Center, un evento enfocado en incentivar a los empresarios de la región a entrar al mundo de la innovación digital y relató cómo su municipio está aplicando la tecnología en el agro para aumentar la competitividad.

En primer lugar se refirió al tema de la paz y afirmó que desde un municipio golpeado por el conflicto se hace un llamado para tener la madurez de entender que la paz para las personas que han tenido que poner los muertos en una guerra de 50 años es un sueño hecho realidad. 

“El tema de las TIC es muy importante para el desarrollo económico de una región, para Cajarmarca es muy importante luchar contra la intermediación porque es un problema que ha generado atraso en nuestro territorio. Nuestra idea es utilizar la tecnología para potenciar el desarrollo de nuestro departamento, hablar de un Clúster de la Producción para generar empleo es un factor técnico, invitó al alcalde Jaramillo a dedicarse a las necesidades de su municipio y no al tema de la minería en Cajarmarca que nosotros abordaremos en su momento, no coloquemos cortinas de humo al desarrollo”, aseveró el mandatario. 

El alcalde explicó que pese a las dificultades de Cajamarca están impulsando sus cultivos y gracias a la Gobernación del Tolima están creando una cadena productiva con la arracacha del cual son el primer productor del país, indicó que la fórmula para salir del atraso es enfocarse en lo que cada uno es mejor y de esta manera trabajar por el bienestar de la comunidad. 

“Invito al alcalde Jaramillo a que como vecinos nos unamos para crear proyectos que nos beneficien mutuamente, con el Machin tenemos una gran oportunidad de turismo y más cuando las vías proyectadas por el Gobierno Nacional nos están beneficiando y estamos en un marco de pos conflicto en dónde los recursos deben ir enfocados en el campo colombiano”, expresó Poveda. 

Finalmente el alcalde indicó que la construcción de la paz es un trabajo de todos y que es desde los territorios dónde se debe iniciar la formulación de un nuevo país enfocado en el posicionamiento económico y social ante el mundo. 

 
0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último