Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Marzo.2019
Terraverde
  |   13.Noviembre.2018   |   Por:  
El Tiempo

Señorita Colombia aseguró que luchará contra la violencia de género

Señorita Colombia
Crédito: 
Tomada de internet
Gabriela Tafur fue elegida en la noche de este lunes como la nueva soberana de la belleza del país.

 

Gabriela Tafur Nader, representando al departamento del Valle del Cauca, se coronó este lunes en Cartagena como la soberana de la belleza nacional  2019. La reina de los colombianos es abogada de la Universidad de Los Andes tiene 23 años y prometió que durante su reinado luchará contra la violencia de género.

“Aprovecharé la visibilidad que me da la corona y todo el compromiso social que siempre ha caracterizado al Concurso Nacional de la Belleza para empoderar a más mujeres colombianas y para llevar un mensaje de no más violencia contra las mujeres. La Lucha contra este Flagelo es mi compromiso”, le dijo Gabriela Tafur a este diario, con la corona puesta y con el cetro ya en la mano, minutos después de haber sido declarada como la mujer más bella del país.

La reina de los colombianos tiene 23 años, nació en Cali el 7 de julio de 1995. Domina el idioma inglés y el portugués. “Mi otra aspiración, que no puede ser otra cuando uno porta esta corona y este cetro, es coronarme como Miss Universo”, añadió Tafur. 

'Un Fast Track’ de la belleza colombiana

Con respecto a la representación de Colombia en los certámenes venideros de Miss Universo, Raimundo Angulo, presidente del Concurso Nacional de la Belleza, en diálogo con EL TIEMPO dijo que se trató de "un ‘Fast Track’ a la belleza Colombiana",  haciendo referencia al mecanismo rápido para una decisión legislativa.  

"Lo que hicimos fue un ‘Fast Track’ (risas) ante los cambios en las fechas de Miss Universos: Valeria Morales que se coronó Miss Colombia en días pasado en Medellín nos representará en Miss Universo, que este año se llevará a cabo en Tailandia a mediados de diciembre próximo; de tal manera que Gabriela Tafur, a quien coronamos anoche en Cartagena, nos representará en la máxima cita internacional de la belleza en el 2019. Ahora, la última palabra la tiene RCN que es el dueño de la franquicia para Colombia de Miss Universo”, aseguró Raimundo Angulo, quien agregó, “en todo caso tengo una amplia baraja e invitaciones de concursos internacionales donde la belleza colombiana es celebrada”.

Angulo celebró la alta acogida que tuvo el concurso entre la opinión pública que incluso llegó a ser tendencia mundial en la red social Twitter.

Tomado de: eltiempo.com