Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 10.Diciembre.2018
Prabyc
  |   12.Octubre.2018   |   Por:  
Javier Pérez

Juego inspirado en Mario Kart llega a la vida real en SOFA 2018

Mario Kart SOFA 2018
Crédito: 
SOFA Comunicaciones
El festival de festivales más importante del ocio y la fantasía en Latinoamérica se toma Bogotá, una experiencia construida por muchas personas apasionadas que disfrutan de sus aficiones y que quieren que muchas otras personas puedan disfrutar con ellas.

 

¿Cuántos de pequeños no imaginaron estar en una competencia de karts y tener los poderes de lanzar cascaras de banano a los oponentes o recoger estrellas para llegar más rápido a la meta? Pues ahora será una realidad que los asistentes podrán vivir durante el Salón del Ocio y la Fantasía 2018.

Inspirada en la versión de Mario Kart 64 Battle Racing tendrá dos pistas, una para adultos y una para niños. Cada vehículo cuenta con tecnología que permite, en la vida real, arrojar caparazones a los contrincantes, lanzar rayos para que los vehículos pierdan velocidad y poner cascaras de banano, e incluso, tomar atajos como en el juego.

B-Smart y Real Illusion son dos empresas colombianas, encargadas de traer el algoritmo del videojuego a la vida real por primera vez en la historia, ya que esta atracción no se había creado antes.

La pista estará disponible durante SOFA 2018 para que grandes y pequeños puedan escoger a su personaje favorito entre Mario, Luigi, Peach, Toad, Yoshi, Donkey Kong, Wario y Bowser, y llegar a la meta para ganar la copa champiñón.


 

Hablamos con la directora de comunicaciones Maria Fernanda Echeverri y esto nos contó: 

Bogotá se consolida como la capital de la cultura y del entretenimiento, con la realización de una nueva edición del festival de festivales más importante en su género en Latinoamérica. Se trata del  Salón del Ocio y La Fantasía (SOFA) 2018 que en su nueva edición reúne lo mejor de las culturas alternativas, nuevas tendencias, creatividad, entretenimiento y emprendimiento.

En esta nueva edición cuenta con dieciocho espacios, que albergan más de 350 actividades en pabellones y al aire libre como Festival de Cosplay, Efectos Especiales, Urbano, Circo, Arte Visual, Música, Videojuegos, Tecnología, Juegos y Juguetes, Emprendimiento, Niños, Deportes y Ecológico, espacios donde los más de 190.000 visitantes esperados pueden conocer y disfrutar en cinco días de feria. Adicionalmente más de 250 expositores están presentes en el Salón Comercial del Emprendimiento Creativo (Bazar Naranja), la Muestra Comercial (distribuida en los pabellones 1 nivel 1; 3 nivel 1; 6 nivel 1) y en la nueva Plazoleta de Alternativas Gastronómicas (FoodPark).

De esta manera, SOFA 2018 se toma de nuevo Corferias hasta el 15 de octubre, para promover los hobbies como una forma rentable de negocio, apoyar las nuevas industrias creativas, y además ser una vitrina para todos los seguidores de las culturas urbanas, el deporte, los juegos de rol, los videojuegos, el Cosplay y el anime.

Sobre SOFA

El Salón del Ocio y la Fantasía (SOFA) es una de las plataformas de gestión cultural alternativa, nuevas tendencias, creatividad, entretenimiento y emprendimiento más importantes de Colombia. Nace en el año 2009 con la iniciativa de entender las nuevas culturas y ofrecer un espacio de encuentro para todas las comunidades interesadas en exponer su forma de entender el tiempo libre y sus aficiones. Proyecta convertirse en el salón más influyente de la industria cultural y creativa a nivel nacional, además de ser el espacio más importante del año para la gestión cultural donde niños, jóvenes y adultos se encuentran y viven las mejores experiencias de entretenimiento alternativo del país.

Collage SOFA 2017

En video: así se fue SOFA 2017