Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 13.Diciembre.2018
Prabyc
  |   11.Febrero.2018   |   Por:  
Granma

Investigan planetas en los que podría haber vida extraterrestre

Crédito: 
Imagen de Referencia
Alrededor de la pequeña estrella Trappist-1 hay siete planetas recientemente descubiertos que orbitan en nuestra galaxia a 40 años luz de la Tierra

 

Alrededor de la pequeña estrella Trappist-1 hay siete planetas recientemente descubiertos que orbitan en nuestra galaxia a 40 años luz de la Tierra que son rocosos, contienen agua y podrían, en teoría, albergar formas de vida orgánica, reseña el servicio internacional de noticias multimedia Sputnik.

Amaury Triaud, astrónomo de la Universidad de Birmingham y coautor de un estudio publicado en las revistas NatureAstronomy y Astronomy and Astrophysics comenta que aún hay incógnitas a este respecto porque son muy diferentes al único planeta que alberga vida (la Tierra).

Los investigadores, han podido determinar que los siete planetas principalmente son rocosos y que algunos podrían tener hasta un 5% de su masa compuesta de agua, cuando en la Tierra el agua solo representa el 0,02% de la masa del planeta.

En estudios anteriores, en febrero de 2017, anunciaron que se había descubierto un fascinante sistema de siete exoplanetas de un tamaño similar al de la Tierra alrededor de la estrella enana, no muy luminoso y ultrafrío y donde tres de estos exoplanetas (Trappist-1 e, f y g) se encontraban en la zona 'habitable' del sistema, es decir, que probablemente albergaran agua líquida en la superficie, precisa la publicación noticiosa.

Por otro lado, un nuevo estudio, Hubble revela que al menos tres de los planetas TRAPPIST-1, d, e y f, no parecen contener atmósferas dominadas por hidrógeno, lo que haría que estos planetas cercanos fueran cálidos e inhóspitos para la vida. Ya en 2016, las observaciones de Hubble tampoco encontraron evidencia de atmósferas de hidrógeno en c y b,  y para determinar el contenido de hidrógeno de la atmósfera del planeta g se necesitaban observaciones adicionales.

La exploración de la NASA está programada para 2019 cuando el telescopio espacial Webb explorará más profundamente las atmósferas planetarias en busca de gases más pesados como el dióxido de carbono, el metano, el agua y el oxígeno, cuya presencia podría ofrecer indicios de si la vida podría estar presente, o si los planetas son habitables.