Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Economía
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Gobernación del Tolima solicita la apertura de la ruta Ibagué–Cartagena

La administración departamental pidió evaluar una nueva conexión aérea para fortalecer el turismo y la competitividad regional, en el marco de una mesa de trabajo con empresarios y representantes de LATAM Airlines.
Imagen
1
17 Feb 2026 - 6:36 COT por Ecos del Combeima

La Gobernación del Tolima solicitó formalmente la apertura de la ruta aérea entre Ibagué y Cartagena.

El anuncio fue realizado por la gobernadora Adriana Magali Matiz tras una reunión con empresarios de distintos sectores y directivos de LATAM Airlines Colombia, en el marco de la Mesa del Inversionista de Conectividad Departamental, incluida dentro de la estrategia Tolima Centro de Inversión.

Según explicó la mandataria, durante el encuentro se plantearon varias acciones para fortalecer la conectividad aérea desde Ibagué, entre ellas la gestión de nuevos horarios de operación y la apertura de rutas estratégicas.

“Solicitamos evaluar una nueva ruta Ibagué–Cartagena, para impulsar el turismo y la competitividad regional”, señaló.

La Gobernación también convocó al sector empresarial a respaldar ante la Aerocivil la asignación de nuevos ‘slots’ que permitan contar con vuelos más tempranos en la mañana y nocturnos, con el fin de mejorar la oferta para viajeros de negocios y turistas.

Imagen
1

De igual manera, se destacó la importancia de que las empresas utilicen planes corporativos de viaje, como una forma de aumentar la demanda y facilitar la apertura de nuevas frecuencias aéreas desde la capital tolimense.

En el marco del encuentro, y junto a Fenalco y la Cámara de Comercio de Ibagué, la Gobernación entregó un reconocimiento a un directivo de LATAM Airlines por su apuesta estratégica e inversión en el departamento, orientada a fortalecer la conectividad y promover el desarrollo económico regional.

La administración departamental reiteró que continuará gestionando alianzas con el sector privado y las aerolíneas para ampliar la oferta de vuelos y lograr que el Tolima tenga mayor integración con los principales destinos turísticos y comerciales del país, entre ellos Cartagena.