Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Agosto.2019
Terraverde
  |   16.Octubre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“La construcción siempre ha tenido ciclos de caída e incremento pero ahora estamos en un clico de reajuste de la economía”: Véliz Mejía

Veliz Mejía HD Marzo 16 2018
Crédito: 
Ecos del Combeima
Frente al tema del predial en Ibagué señaló el presidente de CAMACOL regional Tolima que la dificultad con este impuesto no será este 2019 sino los años siguientes. Mañana será analizado este tributo ante la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes.

 

Para el ingeniero Véliz Mejía, presidente de CAMACOL regional Tolima, Ibagué en este momento se encuentra en un reajuste de la economía; que pese a las dificultades que se viven en los mercados por ejemplo de viviendas los ciudadanos están en la oportunidad perfecta para que adquieran un bien inmueble.

“El tema no ha sido fácil la construcción siempre ha tenido ciclos de caída e incremento pero ahora estamos en un clico de reajuste de la economía, pero pese a que estamos en un mercado de reajuste se están generando unos incentivos para acceder a viviendas”, explicó Mejía.   

Agregó que pese a las circunstancias dificultades es un buen momento para comprar vivienda.

Sobre los impuestos el ingeniero Véliz Mejía precisó que se debe hacer un debate más largo.

Lastimosamente el predial venía con un trazo de nueve años y obviamente recuperar nueva años de vida es muy difícil, una administración pública lo que necesita son impuesto para hacer unas obras pero por otro lado la gente va a sentir un golpe muy duro”.

Dejó claro que en los gremios económicos se propuso una fórmula intermedia que desafortunadamente no tuvo eco.

Con respecto a demandar el acuerdo del predial del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo dijo que no es algo seguro, pero era algo que se esperaba, al mismo tiempo Véliz Mejía confirmó que la dificultad de más impuestos en el predial para los ciudadanos no será tanto para el 2019 sino para los años siguientes.

Nosotros como gremios propusimos fue una transición de 4 o 5 años (…) el año entrante si se va a darse un alivio entrecomillas pero de allí en adelante el tema va a subir considerablemente