Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 11.Diciembre.2018
Prabyc
  |   12.Octubre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“El Impuesto Predial es el poquito que rebosó la copa”: Germán Ramos

Germán Ramos
Crédito: 
Suministrada
El gerente de la firma Inversiones Ramos Moreno explicó por qué firmó una carta para pedirle a la CCI que actúe jurídicamente contra el acuerdo de aumento del pago del predial en 2019.

 

Las de 40 empresarios de diferentes sectores y estrato socioeconómicos se reunieron para enviar un documento contundente a la Cámara de Comercio de Ibagué, donde no solo le dan su respaldo sino que le solicitan se demande el decreto municipal 046 que estableció el pago de Impuesto Predial para el 2019.

Germán Ramos, gerente de la firma Inversiones Ramos Moreno, comentó que las últimas decisiones del Gobierno Local han impulsado al sector gremial y económico de la ciudad a levantar una voz de protesta no solamente por el alza del Impuesto Predial sino por todas las medidas que han adoptado y han afectado la generación de empleo.

Lea también Más de 40 empresarios piden a la CCI demandar acuerdo del predial en Ibagué

“El Predial es el poquito que rebozó la copa. La carta es un acto simbólico, todas las decisiones de política pública que tienen que ver con el tema económico nos hundió, no solo es el predial sino muchas otras cosas que la ciudad está necesitando”.

El empresario se refirió a la no asistencia de la Cámara de Comercio de Ibagué en el debate que se realizará el próximo 17 de octubre en el Congreso citado por el representante Ricardo Ferro para congelar el Impuesto Predial en el país e indicó que se requiere que los gremios como entes independientes se sumen a este tipo de iniciativas.

Lea también “El distractor no es solamente el incremento del Predial sino cuál fue el ajuste del avalúo catastral de los predios”: Andrés Sierra

“Mi interés es el de participar en todos los procesos que sirvan para representar al sector empresarial y tratar de colaborar con mi experiencia para generar mejores condiciones para los habitantes de la ciudad y para los funcionarios con quien uno trabaja. En estos momento estoy concentrado en Comfenalco y en mis actividades empresariales”, afirmó Ramos frente a la posibilidad de entrar a la Junta Directiva de la CCI.

Además recalcó que bajo su perspectiva es importante tratar de entablar un diálogo franco y directo para no llegar a las últimas instancias que en el caso del impuesto predial sería demandar el acuerdo 046.